La Seguridad Tecnológica en una empresa se define como un conjunto de reglas, planes y acciones que permiten asegurar la información contenida en uno o varios sistemas de la empresa.

Pero para garantizar esta seguridad no es suficiente con un conjunto de software avanzado capaz de proteger nuestra red, sino que la labor principal reside en la persona física que administra el sistema, la cual debe ser capaz de analizar situaciones futuras y tomar decisiones, preveyendo de esta forma posibles ataques, porque la mejor forma de combatir al enemigo es anticipándose a sus movimientos.

Por este motivo surge el concepto de Seguridad Preventiva, que nos permite estar preparados para problemas antes de que estos aparezcan.

IANUX Soluciones pone a su disposición un servicio de Seguridad Tecnológica consistente en la vigilancia contínua de alarmas, problemas y fallos de seguridad, con el fin de proteger y optimizar dicho sistema.

Image

Actualizaciones de seguridad, comprobación de la integridad del Kernel de Linux, sistema de ficheros y configuraciones, modificaciones no autorizadas de las reglas del firewall o búsqueda de software potencialmente peligroso son tan solo algunos ejemplos de las labores que se llevan a cabo dentro del servicio de Seguridad Tecnológica.

De la misma forma que nos colocamos el cinturón de seguridad cuando subimos a un coche, debemos asegurarnos que los sistemas de nuestra empresa tienen puestos su "cinturón de seguridad" que les permita estar preparados ante posibles problemas.

Beneficios

  • Protección de la información de la empresa.

  • Actualización y optimización del los Sistemas informáticos
  • Fortalecer los sistemas informáticos ante intrusos
  • Fortalecer los sistemas ante posibles errores de seguridad
  • Prevención de riesgos innecesarios
  • Vigilancia continuada de los sistemas
  • Ahorro de costes provocados por una caída del Sistema